Marcela Valoroso

Skinature by Marcela Valoroso

La naturaleza derrocha sabiduría. Las plantas nos regalan salud. Belleza y salud se unen en la gama cosmética Helixium. Sus componentes: baba de caracol, chayota, granada, uvas, …bio. Los certificados europeos Ecocert Cosmos Organic lo acreditan. Los premios obtenidos lo refuerzan.

Nacía en Zaragoza la marca cosmética Helixium. La necesidad de aunar, belleza y salud, era el objetivo de su creadora. Marcela Valoroso, farmacéutica con años de experiencia en L’Oreal, sintió la necesidad de investigar en el campo bio y crear sus productos.
Fruto de la investigación y la tenacidad, salía al mercado, la primera gama Premium de cosmética ecológica certificada por Ecocert Cosmos con el complejo exclusivo Helixium. El complejo llega de la baba de caracol que se extrae en una granja del Sur de Francia. La baba es posteriormente congelada sin aditivos. Los animales no sufren estrés ya que la extracción se realiza, de uno en uno, con micro bastoncillos.
En el laboratorio de Helixium se han creado con estas bases: agua micelar, contorno de ojos, crema multiefectos, crema confort, serum intensif, exfoliante del rostro, bio ojos y la crema reparadora de manos. Todos ellos con excelentes resultados. La baba de caracol ayuda a regenerar los tejidos dañados, “enseña” a nuestra piel a continuar
“trabajando”, tiene un efecto a largo plazo. España, Francia, Alemania, Italia, Paises Bajos, Noruega, Mexico, Marruecos, Belgica, Polonia, Bulgaria, Suecia, Finlandia o Rusia, son países donde los consumidores ya reconocen los beneficios de la gama bio Helixium.
La recompensa de estas creaciones está en su virtud. Fidelidad a la naturaleza, trabajo de laboratorio para hallar la fórmula perfecta y packaging respetuoso con el medio ambiente.

En La Vida en Marca con Mayte Salvador

Mayte Salvador entrevista en Abril de 2021 a Marcela Valoroso creadora de la marca de belleza con salud, skinature.net

Marcela Valoroso cuida su producto para que él nos cuide

Para Salud y Belleza en skinature.net, entrevista

-¿Nos cuidamos lo suficiente a diario, mimamos nuestra piel o nos olvidamos del órgano más grande que tenemos?
En general en España las mujeres se cuidad mucho a diario, las preocupaciones más importantes son las arrugas las manchas y la zona del contorno de ojos. Limpiar la piel es quizás la asignatura pendiente, no sabemos cómo y con que hacerlo de manera eficaz.


-¿Por qué decide investigar las propiedades de la naturaleza y aplicarlas a la cosmética?
En la cosmética tradicional existen muchos ingredientes que se están cuestionando, no por su eficacia sino por los efectos que pueden generar a largo plazo, su seguridad. Las familias más importantes son los conservantes, los emulsionantes, agentes de textura, perfumes y filtros solares químicos que son derivados del plástico y algunos potenciales estimuladores endocrinos que se acumulan en nuestro organismo y algunos generan un impacto medioambiental atacando la biodiversidad. Buscar de la naturaleza ingredientes que puedan actuar como conservantes naturales, agentes de textura, filtros solares, garantiza que tienen una mejor biodisponibilidad y menor toxicidad para nuestro organismo.


-La tendencia en el mundo de la belleza es la de evitar componentes que dañen nuestra salud y al medio ambiente ¿estamos concienciados de ello los consumidores?
Muy poco, hay un grupo de consumidores que miran las etiquetas y saben lo que quieren ese grupo que es aún pequeño en comparación con los vecinos europeos está en crecimiento. El perfil de este consumidor es la madre de familia que mira sobre todo en alimentación que comen y lo trasladan a la cosmética,
Los milenials están muy concienciados de la protección medioambiental sobre todo con los envases de los productos, pero menos en los ingredientes.
Lo que si hay mucho por hacer es en la comunicación de las certificaciones de los productos ecológicos que son las grandes desconocidas por los consumidores. Ello lleva a que cualquiera puede decir que es bio pero sin tener el aval de la certificación.


-En el norte de Europa el mercado Bio es una realidad. ¿Cuánto nos falta en España para ello?
Estamos por el buen camino, hay una evolución de dos cifras en el crecimiento de España del sector ecológico. Está claro que empieza por la alimentación y se trasladará a todos los sectores.
La prensa tiene que ayudar comunicando como lo está haciendo, que el plástico y la no gestión adecuada de los desechos, genera un daño irreversible en el planeta que vivimos y prueba de ello la desaparición de las especies animales y vegetales.
A nivel de cosméticos bio es verdad que hay poca elección nacional, las empresas no apuestan tanto en el sector que requiere mucho I+d y las fórmulas son más caras que la cosmética tradicional, ese precio no se puede trasladar al consumidor con lo cual implica menos márgenes. Además, hay que buscar muchos nuevos ingredientes de la naturaleza y transfórmalos de manera natural, mucha investigación si queremos un producto de calidad.

Conocimiento y su aplicación para lograr belleza con salud

Queda mucho por hacer, por formar e informar
Estamos empezando, con lo cual hay mucho por hacer, hay mucho por desarrollar y comunicar al consumidor. Hay que responder a cada necesidad de la piel de manera eficaz, sorprender con texturas y perfumes naturales, adaptarse a las pieles más sensibles y que los envases sean los más naturales posibles. Son muchos campos y en ello estamos avanzando muy rápidamente.

-Una marca como la suya lucha en un campo donde las grandes apuestan muy fuerte.
¿Cuál es su punto fuerte en esta competición?

Nuestro punto fuerte es la eficacia, la textura y el placer sensorial. Si decimos que un producto actúa sobre las manchas o hidrata o limpia, los resultados son superiores a los de los competidores. Somos el primer laboratorio español en haber lanzado protección solar bio certificada por ECOCERT COSMOS ORGANIC, muchos años de investigación para obtenerlo.


-Es pionera en Aragón y en España en sacar al mercado esta Crema Solar Helixium, con la que ha obtenido ya un importante premio en tan solo 4 meses de su puesta de largo.
Somos pioneros en España y destacamos también en internacional, somos la primera marca en haber utilizado la baba de caracol bio (cruelty free) para el tratamiento eficaz de la piel y su regeneración.


-Si buscamos un plan perfecto para dar salud a nuestra piel…
Lo más importante es la limpieza, para ello con HELIXIUM tenemos el programa ideal. Las aguas micelares bio son una alternativa natural eficaz y práctica, la crema es un indispensable para reparar los desequilibrios, el sérum que a mi me gusta aplicarlo por la noche nos ayuda muy profundamente a la firmeza de la piel. Y el contorno de ojos para bolsas ojeras y arrugas


-Y nuestro pelo…
Se nota mucho un producto ecológico BIOFORMULE limplia y da brillo a nuestro cabello de manera segura y natural
-Con Ecodenta ha obtenido ya dos premios en dos años, en el concurso de profesionales de la farmacia, Farmaselec. A los niños les encanta esta pasta de dientes.
La salud bucodental es algo que los españoles cuidan mucho. Este sector está muy abierto a la innovación, no utilizar bases levantes químicas y reemplazarlas por vegetales ha sido un acierto, pero lo más importante más allá de lo bio es el sabor y las texturas que sorprenden al consumidor.


-¿Cuál es el reto en este momento para los laboratorios como el suyo?

Seguir trabajando en productos eficaces con texturas innovadoras y que respondan a las necesidades del consumidor en todos los sectores de la cosmética. Protectores solares con color, mas productos saludables bucodentales y más cremas que protejan el microbioma y que estimulen la piel para que ella alcance todo su potencial, más allá de tópicos.

Marcela Valoroso
Marcela Valoroso creadora de skinature.net